Gestión por procesos


La Gestión por Procesos es una forma de organización, diferente de la clásica organización funcional, en la que prima la visión del cliente sobre las actividades de la organización. Los procesos así definidos son gestionados de modo estructurado y sobre su mejora se basa la de la propia organización.

Aporta una visión y unas herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes. No hay que olvidar que los procesos los realizan personas y, por tanto, hay que tener en cuenta en todo momento las relaciones con proveedores y clientes.
Su importancia radica en que los resultados se alcanzan con más eficiencia cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. La gestión basada en procesos fue uno de los grandes aportes de la gestión de la calidad cuando nació como evolución del aseguramiento de la calidad.
La gestión de procesos ha de buscar el factor de éxito. Cuando los empleados reconocen que sus actividades individuales son parte de algo mayor, se alinean en torno a metas comunes:
La estrategia general de la empresa
La satisfacción del cliente


Bibliografía
AEC. (2019). Obtenido de https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/gestion-por-procesos
Guia de calidad. (s.f.). Obtenido de https://guiadelacalidad.com/sistema-de-gestion/gestion-por-procesos/
ISOtools. (s.f.). Obtenido de https://www.isotools.org/soluciones/procesos/gestion-por-procesos/





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